Qué es el cuero napa en la industria del calzado

Resumen del Contenido

    Has oído alguna vez hablar del cuero napa? Pues es muy común verlo en la industria del calzado, aunque no sea exclusivo de esta, y también entre los zapatos barefoot. A continuación, nos gustaría explicar un poco mejor en qué consiste, cómo cuidarlo y qué ventajas aporta.

    Las características del cuero napa

    • calzado respetuoso pirufin taupé
      Botines Respetuosos Pirufin Taupé
      44.30  Iva incluido

    También llamado piel de napa, destaca sobre todo por su aspecto noble, de alta calidad, de material longevo y resistente que, además, aporta un tono especial de exclusividad.

    Todo ello hace que podamos ver el cuerpo napa en un sinfín de productos que tienen que ser consistentes y con gran resistencia. Por ejemplo, en carteras, en sofás y sillones y, por supuesto, en zapatos y calzados muy variados.

    Piel lisa curtida

    Veamos una a una las características principales de este cuero. Por ejemplo, es una piel lisa que se curte al cromo cuando todavía tiene la flor plena o el poro natural.

    El cuero llamado napa se separa de la capa de grano, por lo que obtenemos un material de fuerza extraordinaria que, además, en el largo plazo, será mucho más duradero.

    La estructura natural del grano, así como de los poros que contiene esta piel, se puede transformar en una superficie áspera si no se respeta el proceso natural. Si sucediera esto, ya no podría considerarse como cuero napa, por lo que tendría que ser desechado.

    Un material de alta calidad para el calzado respetuoso

    Recordemos que estamos trabajando con un material de alta calidad. Así pues, sus ventajas radican también en su tacto, ya que es muy suave. Esto permite que el calzado diseñado con este cuero sea muy cómodo y agradable de vestir.

    Pero no nos olvidamos de otra característica importante de la piel de napa, y que la hace especialmente interesante para los zapatos barefoot o calzados minimalistas: su flexibilidad.

    Recordemos que un calzado barefoot es flexible en extremo, y capaz de volver siempre a su posición natural, o sea, con un alto nivel de resiliencia. De esta forma se adapta perfectamente al pie y a la posición al caminar.

    Por tanto, muchas marcas diseñadoras de zapatos minimalistas apuestan por este material para sus creaciones, ya que facilitan mucho que sean totalmente flexibles y adaptables.

    • Calzado Respetuoso Blanditos Leo Cuero
      Calzado Respetuoso Blanditos Leo Cuero
      42.94 45.94  Iva incluido

    Material transpirable y fino

    Vamos con más elementos que hacen al cuero napa perfecto para el calzado respetuoso. Y es que, además de todo lo añadido, también debemos saber que es muy transpirable, por lo que el pie irá siempre fresco y adaptado al zapato, sin sufrir sudores, calores excesivos, etc.

    Y también es un material muy fino, y no por ello menos resistente. Es por ello que lo consideramos muy cómodo y flexible, capaz de proteger bien, aunque sin que por eso el pie no reciba la información necesaria del suelo que se pisa para disfrutar de un correcto desarrollo y una excelente salud.

    Y es que la piel de napa se puede sentir, y se puede ver, y se puede disfrutar. Dado que procede de la ternera o de la oveja, y alguna que otra vez de algún otro animal, aunque no es lo común, recibe un tratamiento de poros abiertos que permite que tenga un tacto muy especial y una calidad muy elevada, sobre todo en comparación con otros cueros. 

    ¿Cómo elegir tu primer par zapatos de calzado respetuoso?

    Para ello le recomendamos que lea nuestra entrada en el blog donde explicamos las características que debe tener un calzado respetuoso y en qué fijarse para comprar el primer par de zapatos respetuosos.

    ¿Quieres saber cómo elegir tus primeros zapatos respetuosos?

    Los usos

    Como podrás imaginar, no solo los zapatos minimalistas se fabrican con cuero napa, aunque sea lo que aquí nos interesa y nos encanta.

    Dada la calidad del material y lo duradero que es, se ha hecho muy popular para la fabricación de carteras y bolsos, cinturones e incluso chaquetas de cuero.

    • calzado respetuoso pirufin azul marino
      Botines Respetuosos Pirufin Azul
      44.30  Iva incluido

    Los cuidados

    Ahora bien, aquí nos atrae el aspecto del zapato. ¿Qué hemos de hacer para que el calzado de cuero napa esté en perfecto estado de uso cada día? Este material puede durar toda la vida si lo protegemos como se debe.

    Su contenido en grasas lo hace flexible y suave, pero se puede ir perdiendo si no se engrasa de vez en cuando. La frecuencia dependerá del uso y de las recomendaciones del fabricante. Pero es común que se haga al menos una vez por año. Para ello usaremos un paño seco que elimine la suciedad superficial. Después, aplicaremos la crema grasa y la aplicaremos por todo el zapato para que se impregne bien y haga su labor de forma adecuada.

    Así de simple es cuidar el cuero napa y disfrutar de un zapato para toda la vida. Si quieres comprar, ya sabes, en nuestro catálogo vas a encontrar una enorme oferta. ¡Echa un vistazo ya!

    Deditos Barefoot

    Calzado respetuoso y minimalista para todas las edades.

    Deja un comentario

    Tu email será tratado por la responsable Carmen Aparicio García, con finalidad de avisos automáticos de comentarios o contacto directo (no comercial) y con legitimación por su parte.

    Contenido protegido por Copyright.

    Calzado respetuoso para todas las edades.