Bienvenido a nuestro blog

Nuestros últimos artículos sobre el calzado y el cuidado de los pies.

Be Lenka: una marca para superarse

Be Lenka: una marca para superarse

Tal vez el nombre de Lenka Cenigova no te diga nada por sí solo. Pero si te decimos que ha sido una de las atletas más laureadas a nivel mundial en los últimos años, igual te resulta más atractiva la marca Be Lenka, pues esta increíble mujer creadora de una de las mejores empresas de calzado barefoot es la impulsora de múltiples zapatos súper cómodos para ti y para tus peques.

Quién es Lenka Cenigova

Para conocer bien la marca llamada Be Lenka, merece la pena saber de Lenka Cenigova, de su increíble historia de superación y de cómo esta mujer se ha atrevido a convertirse en emprendedora después de toda una vida dedicada al deporte.

Lenka es una exparalímpica. En su historial encontramos una carrera brillante como atleta con hitos como el primer puesto en el Campeonato del mundo llamado Maestros del Mundo, en salto de longitud.

A partir de ahí, comienza una brillante carrera con puestos de honor en las Paralimpiadas de Sídney y Londres y títulos de importancia en diversos campeonatos del mundo en la modalidad de salto de longitud.

Pero Lenka no podía estar dedicándose al deporte toda la vida. Máxime cuando, además, decidió formar una familia junto a su querido marido, con el que tiene tres preciosos hijos.

Aun así, del deporte aprendió a ser competitiva, talento que ahora aplica al mundo del emprendimiento.

Be Lenka

Lenka siempre fue una mujer sin miedo a superarse. Como deportista, hizo cuanto estuvo en su mano para ser cada día mejor. Y todo lo que aprendió durante esos años de superación lo ha aplicado al mundo del emprendimiento creando su propia marca y su empresa única y especial de zapatos barefoot especiales que debes conocer.

La perseverancia y la insistencia son herramientas necesarias para triunfar y ver cumplidos los sueños. Lenka jamás permitió que sus limitaciones físicas le impidieran forjar una carrera deportiva brillante.

Y así es como Lenka trabaja con su empresa. Sin prisa, pero sin pausa, con energía, con ilusión y con gran motivación, ha logrado fundar una compañía fantástica que hará más sencilla la vida de tus hijos. Veamos cómo.

Zapatos barefoot Be Lenka

Lenka, a través de su empresa, diseña y comercializa zapatos barefoot. ¿Sabes lo que son? Pues mejor que prestes atención, porque este tipo de calzados son los que tus peques están necesitando.

Y es que los zapatos barefoot son ergonómicos, adaptados al desarrollo natural del niño desde que es bebé, confortables, bellos, libres de todo tipo de sustancias tóxicas y, sobre todo, ideales para que tus peques caminen cómodos sin que sus piececitos se vean afectados por ello.
Pero la empresa no se ha quedado únicamente en el diseño de zapatos y calzado para niños. Lenka y su gente ha ido más allá lanzando al mercado accesorios, prendas y de todo tanto para bebés como para hombres y mujeres de cualquier edad. Porque lucir perfectos está al alcance de todos.

Así que, desde que naciera en 2017 diseñando sus productos en el corazón de Europa, en los talleres de países como Eslovaquia y la República Checa, han ido creciendo con fuerza comercializando sus productos de calidad por toda la Unión Europea, llegando a España, hoy en día, de la mano de tiendas online de calidad como la nuestra.

Lenka, junto con su compañero y socio cofundador, Juraj Fehervari, han dado luz a una visión de negocio inteligente que pronto ha ido haciéndose un hueco entre el público, demostrando que las limitaciones jamás deben frenar una idea brillante que merece el éxito.

Cinco años de éxito

Después de varios años de investigación, desarrollo e innovación, Be Lenka ha demostrado que, gracias a los profesionales con los que se ha contado para el diseño de un calzado de calidad que realmente responda a las necesidades del caminar y el desarrollo infantil, se puedan encontrar tanto zapatos como prendas precisas, orgánicas, limpias, cómodas y adaptadas a las necesidades concretas de cada individuo.

Y así, después de un camino que ya avanza hacia sus primeros 5 años de vida, y que tiene un futuro brillante por delante, en nuestro ecommerce podemos ofrecer orgullosos los zapatos Be Lenka. Esta empresa es magnífica, sabe cuidar del bienestar de los tuyos y tiene una visión del mundo maravillosa con la que nos sentimos plenamente identificados.

Desalineación del pie, se recomienda el uso de calzado barefoot.

Cuando piensas en zapatos poco saludables, probablemente pienses en tacones altos y puntiagudos. Pero eso es sólo el peor de los casos; el verdadero problema es que la mayoría del calzado tradicional ignora la forma y la función natural de nuestros pies. El resultado suele ser una mala posición del pie.

Demasiado estrecho, demasiado alto

Para conseguir una estética única, muchos zapatos tradicionales se hacen considerablemente demasiado estrechos, sobre todo en la parte delantera. Sin embargo, hay un inconveniente importante: los dedos de los pies quedan apretados. No pueden apoyarse cómodamente en el suelo ni extenderse como cuando están descalzos. Además, prácticamente todos los zapatos tradicionales incluyen algún tipo de elevación del talón, desde los zapatos de cordones para la oficina hasta las zapatillas para correr.

Otros problemas como el hallux valgus (Juanetes)

Las malposiciones del pie afectan a un gran número de personas. El “hallux valgus” o también conocido como “Juanete” es una muy común, y es posible que la hayas visto antes.

El dedo gordo del pie está mal colocado. La causa suele ser la herencia, que luego se ve agravada por un mal calzado. Como los zapatos de las mujeres son más finos y tienen tacones más altos, es más probable que el Hallux Valgus las afecte.

Nuestra postura y nuestros movimientos se ven afectados por los tacones o las elevaciones de tacón de cualquier tipo. En consecuencia, la mayor parte del peso del cuerpo debe ser soportado por las bolas de los pies. Por otra parte, los dedos de los pies no pueden moverse libre y espontáneamente. El ángulo entre el dedo gordo y el segundo dedo cambia a lo largo del tiempo:

El dedo gordo del pie puede incluso deslizarse sobre el segundo dedo al apuntar hacia dentro. Es posible que se produzcan inflamaciones, puntos de presión e irritaciones de la piel.

¿Cómo pueden ayudar los zapatos respetuosos o barefoot?

En Deditos Barefoot todo el calzado barefoot que tenemos a la venta, a diferencia de la mayoría de los zapatos, son perfectamente planos, lo que se conoce como zero drop. Los pies completos soportan el peso del cuerpo de manera uniforme y orgánica, como cuando se camina descalzo.

Otra característica esencial es la amplitud de la puntera, por eso, cuando incorporamos una marca nueva a nuestro catálogo de zapatos minimalistas, buscamos que cumplan con los requisitos para que se denominen barefoot, como es la amplitud de la puntera y eso no se hacen más pequeños, sino más anchos en la zona delantera, siguiendo el contorno natural del pie.

Esto permite que los dedos se enrollen y se extiendan. Se tiene una libertad de movimiento natural, casi como si se caminara descalzo. Si la afección ya existe, el calzado barefoot puede ayudar a evitar que empeore, ya que proporciona un amplio espacio, flexibilidad y libertad de movimiento recreativa a los pies dañados.

Zapatos respetuosos que podrá encontrar en nuestra tienda online

Suscríbete a nuestra Newsletter.

ESPECIALMENTE EN LA ESCUELA, ES MEJOR IR CON CALZADO BAREFOOT.

Los niños aprenden mejor cuando están activos, y andar descalzos es aún mejor para sus pies, cuerpos y mentes en desarrollo.

Cada vez hay más pruebas científicas que lo corroboran:

Según un estudio[1] realizado por instituciones alemanas y sudafricanas, los niños que van descalzos con regularidad tienen unas capacidades motrices mejor desarrolladas que los niños que van descalzos de forma habitual.

  • Una investigación de la Universidad de Bournemouth[1] descubrió que los niños que se quitaban los zapatos en clase tenían mayor concentración, comportamiento y rendimiento académico que los que llevaban zapatos.
  • Los niños activos tenían un hipocampo más grande, lo que estaba relacionado con una capacidad de memoria superior, según investigadores de un conjunto de universidades estadounidenses[2].
  • Otro estudio realizado en Estados Unidos[3] descubrió que los niños que participaban en actividades deportivas después de la escuela tenían una mayor función ejecutiva (la capacidad de establecer sus propios objetivos y trabajar para conseguirlos).
  • Por su parte, un reciente estudio holandés[4] descubrió que incluso breves sesiones de actividad aeróbica mejoraban la capacidad de atención de los escolares.
  • Un gran estudio alemán[5] descubrió que sólo 10 minutos de ejercicios alegres de coordinación, como botar dos pelotas al mismo tiempo, aumentaban la concentración de los adolescentes.
  • Los niños, según la terapeuta ocupacional pediátrica Angela Hanscom[6], necesitan jugar para desarrollar sus sistemas sensoriales, lo que les ayudará a aprender.
  • “El juego social con otros niños desempeña una serie de funciones de desarrollo, muchas de las cuales benefician a la salud mental de los niños”, afirma el Dr. Peter Gray, profesor emérito de psicología del Boston College, que ha estudiado y escrito mucho sobre los efectos de no jugar en la vida de los niños. Los niños no adquieren las habilidades sociales y emocionales necesarias para un desarrollo psicológico adecuado si no juegan”. [7]

Así que, si las escuelas de tus hijos no incluyen suficiente MOVIMIENTO y JUEGO en su día, asegúrate de que se muevan. Pasa todo el tiempo posible descalzo en casa y en la naturaleza los fines de semana, y si eso no es posible, el calzado minimalista es lo más parecido a ir descalzo. Fino, ancho y flexible para que los pies en crecimiento puedan SENTIR y moverse libremente para crecer fuertes y flexibles para el movimiento de toda la vida.

Fuente:

[1] https://neurosciencenews.com/motor-skill-footwear-9552/

[2] https://www.theguardian.com/education/shortcuts/2016/may/24/secret-to-calm-classrooms-lose-the-shoes-schools

[3] https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0006899310018317

[4] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25266425/

[5] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26724833/

[6] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18602754

[7] https://www.huffpost.com/entry/the-real-reason-why-kids-fidget_b_5586265

[8] https://www.psychologytoday.com/files/attachments/1195/ajp-decline-play-published.pdf

Calzado Barefoot. ¿Cómo se debe elegir el calzado de los niños?

Mantener la salud, la movilidad y el bienestar de los pies de tu hijo durante toda su vida es fundamental. Según la Asociación de Podólogos, los 26 huesos de nuestros pies no se endurecen del todo (u osifican) hasta los 12-18 años.

De hecho, los pies de los niños están compuestos por un cartílago relativamente blando y maleable que se convierte gradualmente en hueso a medida que envejecen. Los centros cartilaginosos blandos de los pies de los niños se fusionan a medida que se desarrollan.

En este caso, el pie del niño corre el riesgo de sufrir lesiones y deformaciones como consecuencia de un calzado mal ajustado. Cualquier anomalía o deformación del pie puede repercutir en la postura del cuerpo y en la forma de caminar.

Todos los modelos de calzado Barefoot de la marca Magical Shoes se crearon pensando en el movimiento natural. Para obtener más información y demostrar los beneficios del calzado minimalista (para todas las edades), nuestros modelos Magical Shoes que encontrarás en nuestra tienda online están diseñados con una suela fina y lo más flexible posible, una puntera ancha y un drop cero entre el talón y los dedos.

Sugerencias para un calzado saludable para los niños.

Sabemos que caminar descalzo es la forma más saludable de desarrollar unos pies sanos. Naturalmente, “andar descalzo” no siempre es factible, por lo que el diseño adecuado del calzado es fundamental para proteger los pies y, al mismo tiempo, permitir un movimiento sin restricciones.

Aquí tienes algunas sugerencias para encontrar un calzado minimalista y saludable para los más pequeños de la casa:

  • Deje suficiente espacio entre los dedos de los pies (puntera) para que puedan moverse y trabajar espontáneamente. Esto no sólo se aplica a los zapatos; también hay que asegurarse de que los calcetines no queden demasiado apretados en los pies del niño.
  • A la hora de comprar calzado para tu hijo pequeño, busca zapatos de bebé blandos que estén diseñados para su edad. El pie de un niño pequeño tiene una forma diferente a la de un adulto y, por lo tanto, requiere un espacio mayor en el zapato que la forma del zapato de un adulto. El mayor problema es que muchos fabricantes de marcas crean calzado infantil simplemente reduciendo los modelos de adulto sin alterar su forma, lo que hace que sus zapatos infantiles lesionen a nuestros hijos.
  • Hay que evitar los zapatos con tacón que están construidos sobre una suela gruesa y dura y que tienen la parte delantera del zapato elevada, lo que endurece la parte superior y restringe aún más el movimiento natural del pie.
  • La parte superior del calzado debe ser flexible y transpirable.

Los ortopedistas y fisioterapeutas llevan mucho tiempo destacando las ventajas de caminar descalzo. Las investigaciones científicas indican cada vez más que los niños que caminan descalzos o con zapatos minimalistas ganan lo siguiente:

  • Aumenta la fuerza muscular y la elasticidad de los músculos del pie (especialmente en los niños que antes llevaban zapatos con suela rígida)
  • Aumento de la funcionalidad y la resistencia del hueso
  • Se mejora el equilibrio

¿Existe un calzado infantil saludable? También existe calzado Barefoot para niños

Todo padre desea que su hijo crezca con la mejor salud, comodidad y seguridad posibles. ¿Y qué desea el niño? El niño desea explorar el mundo; desea correr, saltar y encontrarse con una gran variedad de objetos y acontecimientos.

Por ello, los niños necesitan un calzado adecuado que les permita un correcto desarrollo corporal y que, al mismo tiempo, les proporcione un alto nivel de comodidad y seguridad. En este artículo se habla de los zapatos descalzos para niños y de las razones por las que son beneficiosos para la salud de los niños.

¿Qué calzado debe evitar poner en los pies de su hijo?

Es frecuente que los padres crean que su hijo necesita un calzado resistente para mantener el equilibrio y una posición estable al caminar.

Creen erróneamente que un calzado infantil demasiado apretado y duro proporcionará el apoyo adecuado para los pies en crecimiento. Este sistema de creencias puede repercutir en la postura y la salud del niño.

Tenga en cuenta que los pies de su hijo no deben colocarse en zapatos demasiado rígidos, pesados o macizos. No es de extrañar que muchos niños pongan mala cara y protesten cuando tienen que caminar una distancia mayor. Quizá simplemente estén agotados, pero también es posible que lleven un calzado incorrecto.

¿Cómo pueden los zapatos barefoot para niños ayudar al desarrollo de su hijo?

El calzado minimalista para niños se desarrolló después de que los científicos descubrieran una fuerte correlación entre la marcha descalza y el desarrollo de los huesos, músculos, articulaciones y tendones.

Aunque el calzado descalzo protege los pies de los niños de las lesiones y las bacterias, los niños deben caminar descalzos siempre que sea posible.

Permita que su hijo permanezca descalzo en una superficie segura que no esté demasiado fría. Además, los científicos han demostrado que la estimulación de los receptores de los pies da lugar a la formación de nuevas conexiones cerebrales. Esto significa que si su hijo camina descalzo o usa zapatos descalzos para niños, sus habilidades mentales, físicas y motoras se desarrollarán mucho más rápidamente.

Considere las siguientes razones adicionales por las que es beneficioso que su hijo camine descalzo:

  • Si eliges un calzado mínimo para tu hijo, puedes ayudar a prevenir las dolorosas deformaciones del pie y la columna vertebral. Los zapatos descalzos para niños son completamente planos (sin caída y sin resorte en los dedos), lo que permite que los pies de su hijo se muevan de forma natural.
  • Los zapatos minimalistas permiten que los dedos crezcan y se extiendan sin restricciones con cada paso. Esto ayuda a mantener el equilibrio al caminar, disminuyendo así el riesgo de caídas.
  • Las suelas extremadamente finas de los zapatos descalzos permiten a los niños sentir el suelo bajo ellos (su dureza y estructura), lo que les ayuda a aprender a reconocer los diferentes tipos de suelo y a desarrollar la capacidad de caminar con seguridad sobre ellos. Además, les ayuda a desarrollar sus capacidades sensoriales.
  • Caminar y correr descalzo masajea los pies de los niños de forma natural, estimulando los receptores que intervienen en la salud y el crecimiento de los órganos internos. Es decir, mientras lleva los pies descalzos, su hijo recibirá una acupresión beneficiosa, promoviendo un crecimiento sano y normal.

7 situaciones útiles para el calzado minimalista

Los zapatos minimalistas pueden llevarse a diario. Si nuestras actividades profesionales no requieren el uso de un estilo específico de calzado, podemos llevar zapatos minimalistas tanto en el trabajo como en nuestro tiempo libre. Sin embargo, hay ocasiones en las que agradecemos la compra de un artículo en lugar de otro y hoy hablaremos de ellos.

Cuando su maleta no es lo suficientemente grande…

Conoces la sensación cuando estás haciendo la maleta para las vacaciones, pesando y midiendo tu equipaje, y no puedes creer lo que estás viendo… Todavía no has empacado ni la mitad de tus pertenencias y el equipaje ya está abultado. ¿Qué ha provocado esto? Este es el momento en el que hay que hacer juicios difíciles. ¿Qué debo llevar y qué debo dejar? Cuanto más lleve, menos espacio tendrá para los productos comprados en los mercados orientales.

Mientras desempaca sus zapatillas verdes favoritas, respira profundamente. Pero… pero… Tienes las Explorers, que simplemente enrollas, metes entre los pantalones cortos y el traje de buceo, y ya estás listo.

Cuando deseamos ganar una competición en un circuito de cuerdas

Las suelas de los zapatos minimalistas son extremadamente finas. Esta característica permite percibir correctamente la superficie bajo nuestros pies y mantener el equilibrio. Y si ese es el caso, funcionarán en cualquier lugar que los necesites. Pensemos en el circuito de cuerdas, al que muchas personas acuden últimamente para hacer ejercicio, disfrutar y competir.

La velocidad con la que podemos desplazarnos del punto A al punto B viene determinada por nuestra capacidad para mantener el equilibrio sobre la cuerda, las escaleras y las plataformas móviles de madera. El calzado minimalista le beneficiará sin duda en su búsqueda del triunfo.

Cuando nuestros pies se fatigan después de un entrenamiento

Todas las células del cuerpo necesitan descansar y regenerarse después de un ejercicio intenso. Si participamos en un deporte físicamente exigente, como la escalada, recordemos que debemos dar a nuestros pies toda la flexibilidad posible después de cada sesión de entrenamiento.

Por supuesto, quitarse los zapatos, masajear los pies durante unos minutos, colocarlos en una plataforma y relajarse son las mejores opciones. Sin embargo, esto no siempre es posible.

A menudo tenemos que volver a casa después del entrenamiento o tenemos otras obligaciones que requieren movimiento. Incluso al caminar, el calzado minimalista que favorece la movilidad natural del pie permite que los dedos y los tendones descansen adecuadamente.

Cuando los zapatos normales se tocan entre sí

Eres consciente de que tu único par de zapatos de vestir te roza constantemente. Te pones unos parches en los pies, pero la larga noche en la pista de baile te está agotando.

No sabes cómo vas a llegar a casa. Entonces, como los reyes, sacas tus compactas zapatillas minimalistas del bolso y atraviesas con orgullo la ciudad dormida.

Cuando estamos en un viaje largo

Cada viaje tiene el potencial de agotarte. Sobre todo si no nos preparamos adecuadamente para ello. La ropa es increíblemente crucial cuando se viaja. Cuanto más práctica y cómoda sea, mejor. No hace falta que te digamos que un calzado ligero y cómodo es esencial para pasar largos periodos de tiempo en un tren, ferry o avión.

Cuando tenemos que aprobar un examen de conducir

Como conductor experto, te encuentras con numerosos retos. Uno de ellos es dominar los pedales del coche, especialmente el embrague. Basta un mal movimiento para que el automóvil se estropee y el examen fracase.

La solución, en contra de las apariencias, es realmente lógica. Utiliza zapatos minimalistas con una suela fina mientras estudias. Gracias a ellas, podrás sentir los saltos de pedal correctamente y controlar tu pie. Ten en cuenta que el examen es una fuente importante de ansiedad. Ahorrarás tiempo y dinero si usas zapatos minimalistas.

Cuando el calor es demasiado

Ha llegado el verano. Los baños en el mar, las tumbadas en la playa y las hogueras nocturnas están a la orden del día. Pero también el periodo de tiempo en el que hay varios días luminosos y altas temperaturas seguidos.

Esta condición puede ser increíblemente agotadora para nuestros cuerpos de sangre caliente. El cuerpo humano intenta continuamente mantener una temperatura agradable. Ayudémosle usando zapatos minimalistas con una malla fina que permita que la piel de los pies respire libremente.

También proponemos sandalias minimalistas para los días de calor.

0