Resumen de contenidos
Uno de los materiales más utilizados en el diseño y en la fabricación de calzado respetuoso es la microfibra. ¿Te parece si conocemos un poco más en qué consiste y por qué es tan útil para la obtención de estos zapatos que cambiarán tu vida y la de tus hijos y te harán vivir más saludable según con tu organismo y tu herencia genética? Pues toma nota, porque arrancamos.
Qué es la microfibra
Como ya es común, empezamos por el principio. ¿Qué es la microfibra? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de este material? Vamos en primer lugar con ello conocimiento de qué hablamos.
La microfibra es una fibra sintética muy fina. Con la misma se pueden fabricar textiles que no van tejidos, y que son llamados de esta manera. Se compone en casi su totalidad de poliamida y de poliéster. Así pues, al trabajar con ella, se logra un hilo que es hasta diez veces más fino que un simple cabello humano, pero que, a su vez, es casi la mitad de grueso que la seda.
La microfibra en el diseño de calzado respetuoso
Dicho lo cual, vamos a entrar de lleno en lo que a nosotros nos interesa, y es el uso de la microfibra en el diseño de calzado respetuoso, aunque en realidad se utiliza hoy en día para fabricar todo tipo de zapatos de cualquier clase, dadas sus obvias ventajas, como veremos en breve.
Y es que, en el mundillo del textil, este es un material muy demandado por diversos motivos que iremos desvelando poco a poco a partir de aquí.
Resistente a la frotación
La microfibra muestra una excelente resistencia a la frotación. Es decir, los zapatos pueden ser frotados con diversos productos sin que se vean afectados por ello. También esto es bueno para hacerlos resistentes a la lluvia, al hielo, al barro y a los elementos.
Resistente al sudor
Un buen zapato bien refrigerado que mantenga el pie en buen estado durante todo el día es lo ideal, en especial, si lo queremos fresco para temporadas de calor. Por eso es tan útil y conveniente utilizar este material en su fabricación.
Resistente al efecto directo de la luz
También hay que añadir que la microfibra resiste muy bien el impacto directo de la luz sobre el calzado diseñado con este material. ¿Qué facilita tal beneficio? Que ofrece una gran capacidad de resistencia frente a la abrasión.
Parecido a la piel natural
Y no se nos olvida el gran parecido que pueden disponer estos calzados respecto a la piel natural, pues nadie diría que los zapatos diseñados con el material no son tales, sino sintéticos. Eso es una ventaja muy potente porque beneficia al medioambiente y es menos contaminante.
Alto grado de absorción
No podemos pasar por alto su elevado grado de absorción, y esto es muy importante en la fabricación de calzado respetuoso para que sea del todo cálido y agradable. Se debe a que permite que los pies se mantengan bien aislados de los elementos externos, tanto si son fríos como si son muy calurosos.
¿Qué más ventajas aporta la elevada absorción de la microfibra? Pues que, al mantener el pie aislado, se eliminan elementos desagradables como los malos olores o la humedad.
Así pues, se consigue que los pies de las personas que calzan zapatos fabricados con microfibra se mantengan siempre cálidos y secos, aislados de las inclemencias del clima, en resumen a lo anteriormente dicho.
La microfibra, el gran aliado en la fabricación de calzado respetuoso
La elaboración de forros de zapatos es casi un arte, ya que se busca la máxima comodidad con un aislamiento total. Esto es especialmente importante en el diseño de calzado respetuoso, ya que los materiales son muy finos para que se adapten al movimiento natural del pie, pero han de ir protegidos de amenazas externas.
Por todo ello, en nuestro catálogo hemos trabajado duro para poder ofrecer una variedad enorme de calzado respetuoso que sirva para que mejore la experiencia del usuario. Y también por ello es por lo que la microfibra es un elemento estrella entre nuestros productos, porque sabemos de su necesidad y de su utilidad para dar al cliente justo lo que busca para que su caminar sea perfecto y natural.