Resumen de contenidos
El poliéster en zapatos es un componente bastante común. De hecho, actualmente es un elemento que podemos ver de manera habitual en muchas prendas de vestir, y no solo en calzado. Las camisetas hechas con este material suelen ser vistas por doquier, no tienes más que acercarte a una tienda de ropa para ser consciente de ello.
En cualquier caso, y dadas las muchas aplicaciones del poliéster, en el calzado encontramos una común por diversos motivos. Y es que, este material aporta bastantes ventajas a los zapatos. Por eso queremos darte más información al respecto, para que entiendas qué adquieres al comprar un calzado que incluye poliéster en su fabricación.
Qué es el poliéster
Pero, antes de comenzar y entrar de lleno en el tema, expliquemos qué es el poliéster. Aquí entramos una categoría que podría explicarse como una serie de polímeros concretos que están contenidos en el llamado grupo funcional éster, pues está en su cadena principal.
Al hablar del poliéster, haciendo algo de historia, hay que añadir que, aunque parece un material muy moderno que se utiliza desde hace pocos años, en realidad es conocido desde el año 1830.
Sea como fuere, es verdad que ha entrado de lleno en el mercado en los últimos años, sobre todo con la aparición del poliéster sintético, que proviene de la obtención de ciertas fracciones pesadas del petróleo.
Para qué se usa
Seguro que, como ya hemos comentado, al comprar ropa y otros materiales textiles, verás que muchos están diseñados y fabricados en poliéster. Ha sustituido o complementa a otros más comunes, como puede ser el algodón.
Como hemos dicho, el poliéster en zapatos es un tejido sintético, por lo que el material con el que se compone puede variar de un caso a otro. Sea como fuere, las hebras de poliéster se crean de forma muy similar a las de algodón, por lo que se puede aprovechar para la fabricación textil.
Para crear poliéster hemos de pasar por diversos procesos químicos, así como por la aplicación de otros químicos capaces de reaccionar entre sí cuando se les aplican altas temperaturas.
Por todo ello, lo vemos de forma habitual en camisetas, mochilas, zapatos y un sinfín de productos que necesitan de procesado textil para su uso posterior.
Las ventajas y los beneficios del uso del poliéster en zapatos
Veamos a continuación cuáles son las ventajas de un material como este del que hablamos y que aquí nos interesa. Toma nota:
- Fuerza: el poliéster es una fibra muy fuerte. Es decir, que cuando se unen varias, logramos un material muy potente.
- Resistente: como decimos, un material fuerte acaba por ser resistente, esto hace que los zapatos fabricados en poliéster puedan aguantar todo tipo de envites, incluso cuando los visten los más pequeños.
- Duradero: así pues, los puntos anteriores desembocan en este, ya que, si tenemos un material fuerte y resistente, es obvio que también va a ser duradero. Si quieres un calzado que te dure muchos años, puesta por el poliéster.
- Inmune a muchos productos peligrosos: o sea, resiste la abrasión, los productos químicos, el estiramiento, la contracción, las arrugas, el moho. Todo ello lo hace ideal para crear zapatos respetuosos maravillosos.
- Uso fácil: además, si quieres lavar tu calzado, gracias al poliéster verás que se hace con suma facilidad y que, es más, también permite un secado muy veloz, por lo que vuelves a tener tus zapatos disponibles antes de que te des cuenta.
Es por ello que este material es muy utilizado por deportistas, porque se usa con facilidad, se maneja con sencillez, es flexible y resistente y, más allá de eso, permite mantener el cuerpo fresco, ya que también actúa como gran aislante, liberando el cuerpo y los pies del sudor excesivo.
El poliéster en zapatos, un éxito siempre
Está claro que el poliéster en zapatos es algo que vemos y veremos mucho, y que es bastante habitual ver. De hecho, otro de los beneficios, aunque este no atañe tanto a la comodidad del calzado, es la facilidad de personalizar por medio de impresión, lo que facilita darle estilo a cuanto vestimos en nuestros pies.
Así que, si ves poliéster en zapatos respetuosos, ya sabes que estarás adquiriendo un calzado barefoot minimalista de gran calidad, amplia elasticidad y notable flexibilidad. Si quieres comprar tus primeros zapatos de este estilo, ¡echa un vistazo a nuestro catálogo!