¿Qué es el calzado respetuoso estilo blucher?

Resumen del Contenido

    Vamos a conocer un tipo de zapatos muy particulares y cómodos especialmente diseñados para épocas calurosas, por ejemplo, aunque se pueden lucir con orgullo durante todo el año. ¿Sabes qué es el calzado respetuoso estilo blucher? Pues no busques más porque aquí vas a encontrar todas las respuestas que buscabas.

    Qué caracteriza al calzado respetuoso estilo blucher

    ¿Qué es el calzado respetuoso estilo blucher?

    Vamos a ir entrando en materia para que sepas cómo identificar unos zapatos tipo blucher. Para ello, veamos cuáles son sus características principales. Verás que son muy llamativas, y que es muy probable que lo hayas visto en muchas ocasiones en escaparates, zapaterías y grandes almacenes:

    • Es un zapato de solapas abiertas.
    • Las hormas son más abiertas que en otros estilos de zapatos, lo que las hace más amplias, y también más cómodas.
    • Mantienen la lengüeta integrada en la estructura del calzado, y no por separado como en otros estilos.
    • Son zapatos que duran bastante, y que, además, presentan notable robustez.
    • Se consideran calzados versátiles que combinan muy bien con diferentes prendas y encajan en un gran número de looks diferentes.

    Los tipos de zapatos respetuosos estilo blucher

    En cualquier caso, la mejor forma de identificar al calzado respetuoso estilo blucher es atendiendo a sus solapas abiertas, que es la fórmula más característica y que mejor los define. De cualquier manera, no todos son iguales. De hecho, hay estilos diversos, por ejemplo:

    1. Zapatos blucher lisos: no tienen ornamentos. Es decir, vemos el zapato desnudo, sin mayores abalorios o elementos que los decoren.
    2. Zapatos blucher semi-brogue: en este caso encontramos un calzado característico por un elemento en particular, la inclusión de broguettes. O sea, vemos que viene acompañado de pequeñas perforaciones que hacen las veces de decoración. Pero, al ser semis, solo veremos que se incluyen en los laterales y en la punta delantera de la pieza.
    3. Zapatos blucher pala vega trapados: aquí nos referimos a zapatos que también reciben el nombre de calzado Budapest, full-brogue o wing-tip. ¿Qué los hace especiales? Tal y como dice el nombre, poseen broguettes en todas las zonas del zapato, tanto en el talón como en la delantera y en los laterales. Por todo ello encontramos costuras en forma de corazón para ornamentar la prenda y que luzca preciosa siempre.
    Calzado no respetuoso estilo Blucher

    Cómo son estos zapatos estilo blucher respetuosos

    Recuerda que un calzado demasiado ornamentado puede no ser el adecuado para situaciones de gran formalidad. Ahora bien, los looks más atrevidos y desenfadados sí que pueden adaptarse perfectamente a zapatos divertidos, con todo tipo de excentricidades y añadidos. Eso sí, los blucher, dado que son muy variados, pueden ser adaptables a cualquier tipo de situación, más o menos informal.

    El caso es que, además, sean cómodos, flexibles y adaptables. Que respeten la forma natural del pie de la persona que los viste, sea más o menos mayor.

    Dicho esto, ¿qué tienes que esperar de un calzado respetuoso estilo blucher? Además de lo ya dicho según su estilo, también estas ventajas dependiendo de su fabricación:

    • Material de calidad. Suele usarse la piel de vacuno natural, pero también se diseña con otros materiales veganos. La clave es que sea de alta calidad y se adapte al pie.
    • Plantillas. Conviene que sean extraíbles y antibacterianas.
    • Suela. Este calzado cuenta con suela fina, ligera, plana y de alta flexibilidad.
    • Refuerzos. Se caracteriza por ser un zapato blando, sin refuerzos en talón y punteras.
    • Las punteras pueden ser de goma, lo que reduce el desgaste del calzado.
    • El tobillo ha de mantener su movimiento perfectamente natural. Sujeta, pero sin apretar.
    • Se deben poner con naturalidad, ya usen correas, velcro, etc.

    Hay muchas marcas que se especializan en el diseño de este tipo de zapatos. Una muy conocida por nosotros es Mini Shuu. Pero no es la única. ¡Descúbrelas todas!

    Recuerda que el calzado respetuoso tipo blucher debe ser cómodo, adaptado al movimiento y que facilite la libertad de movimientos.

    Disponemos de más calzado respetuoso infantil en nuestra tienda, además de que cada semana actualizamos más marcas y el stock.

    Deditos Barefoot

    Calzado respetuoso y minimalista para todas las edades.

    Deja un comentario

    Tu email será tratado por la responsable Carmen Aparicio García, con finalidad de avisos automáticos de comentarios o contacto directo (no comercial) y con legitimación por su parte.

    Contenido protegido por Copyright.

    Calzado respetuoso para todas las edades.