...
Atención telefónica de lunes a viernes desde las 10:00h. hasta las 14:00h. Telf: 604.430.837 - 965.753.838. Envío gratis desde 70€*

Desalineación del pie, se recomienda el uso de calzado barefoot

Cuando piensas en zapatos poco saludables, probablemente pienses en tacones altos y puntiagudos. Pero eso es sólo el peor de los casos; el verdadero problema es que la mayoría del calzado tradicional ignora la forma y la función natural de nuestros pies. El resultado suele ser una mala posición del pie.

Demasiado estrecho, demasiado alto

Para conseguir una estética única, muchos zapatos tradicionales se hacen considerablemente demasiado estrechos, sobre todo en la parte delantera. Sin embargo, hay un inconveniente importante: los dedos de los pies quedan apretados. No pueden apoyarse cómodamente en el suelo ni extenderse como cuando están descalzos. Además, prácticamente todos los zapatos tradicionales incluyen algún tipo de elevación del talón, desde los zapatos de cordones para la oficina hasta las zapatillas para correr.

Otros problemas como el hallux valgus (Juanetes)

Las malposiciones del pie afectan a un gran número de personas. El «hallux valgus» o también conocido como «Juanete» es una muy común, y es posible que la hayas visto antes.

El dedo gordo del pie está mal colocado. La causa suele ser la herencia, que luego se ve agravada por un mal calzado. Como los zapatos de las mujeres son más finos y tienen tacones más altos, es más probable que el Hallux Valgus las afecte.

Nuestra postura y nuestros movimientos se ven afectados por los tacones o las elevaciones de tacón de cualquier tipo. En consecuencia, la mayor parte del peso del cuerpo debe ser soportado por las bolas de los pies. Por otra parte, los dedos de los pies no pueden moverse libre y espontáneamente. El ángulo entre el dedo gordo y el segundo dedo cambia a lo largo del tiempo:

El dedo gordo del pie puede incluso deslizarse sobre el segundo dedo al apuntar hacia dentro. Es posible que se produzcan inflamaciones, puntos de presión e irritaciones de la piel.

¿Cómo pueden ayudar los zapatos respetuosos o barefoot?

En Deditos Barefoot todo el calzado barefoot que tenemos a la venta, a diferencia de la mayoría de los zapatos, son perfectamente planos, lo que se conoce como zero drop. Los pies completos soportan el peso del cuerpo de manera uniforme y orgánica, como cuando se camina descalzo.

Otra característica esencial es la amplitud de la puntera, por eso, cuando incorporamos una marca nueva a nuestro catálogo de zapatos minimalistas, buscamos que cumplan con los requisitos para que se denominen barefoot, como es la amplitud de la puntera y eso no se hacen más pequeños, sino más anchos en la zona delantera, siguiendo el contorno natural del pie.

Esto permite que los dedos se enrollen y se extiendan. Se tiene una libertad de movimiento natural, casi como si se caminara descalzo. Si la afección ya existe, el calzado barefoot puede ayudar a evitar que empeore, ya que proporciona un amplio espacio, flexibilidad y libertad de movimiento recreativa a los pies dañados.

Calzado Respetuoso tan cómodo que no querrás quitártelo

En nuestra tienda online, nos dedicamos a ofrecer la más avanzada experiencia de calzado respetuoso, un respeto a la naturalidad y el confort que sus pies merecen. 

deditos barefoot
Deditos Barefoot

Calzado respetuoso y minimalista para todas las edades.

Atención al cliente

Disponemos de un equipo de asesoramiento dispuesto a ayudarle en todo momento.

Envíos desde 3.90 €

Diferentes tipos de envíos, urgentes, con recogida, en taquilla, inpost, nacionales e internacionales.

Devoluciones

Hasta 14 días para realizar su devolución. Sin preguntas.

Cita previa en tienda

En nuestra tienda física damos una atención personalizada y trabajamos con cita previa.