Cómo es una sandalia barefoot

¿Estás pensando en comprar calzado minimalista? Has llegado el lugar adecuado, ya que aquí dispones de un inmenso catálogo a tu disposición. Y, lo que es mejor, tienes en tu mano toda la información para hacer la transición adecuada. Por ejemplo, sabiendo cómo es una sandalia barefoot, que es el tema que nos ocupa hoy. ¡Toma nota!

  • sandalias respetuosas be lenka light
    Be Lenka Sandalias Violeta Claro
    89.00  Iva incluido

La sandalia barefoot

Aunque la sandalia suele ser un calzado que se usa de manera más común durante las temporadas cálidas, llegado el nuevo año siempre comienzan a aparecer nuevas colecciones para que podamos ser previsores y tener nuestro outfit preparado en cuanto comience la nueva temporada.

Además, hoy en día contamos con sandalias y chanclas todoterreno, capaces de adaptarse a toda clase de climatologías en cualquier momento.

El grosor

Una sandalia barefoot tiene que tener un grosor de suela mínimo, adaptado al pie para que sea flexible, pero que ofrezca la protección adecuada para que no nos hagamos heridas y no suframos lesiones mientras se camina.

Las sandalias minimalistas, igual que cualquier calzado barefoot, deben tener suelas muy livianas, muy finas, y de una flexibilidad extrema para que caminemos con ellas puestas como si no llevásemos nada en el pie.

¿Quieres saber cómo elegir tus primeros zapatos respetuosos?

La flexibilidad

Aprovechando que hablamos de flexibilidad, ya sabrás por otros artículos de nuestro blog que el calzado respetuoso destaca por su extrema adaptabilidad al pie humano, de forma que la persona que lo calza camine con él puesto como si no llevara nada, es decir, como si fuese descalzo.

Dado que nuestro pie humano es bastante flexible, también lo ha de ser la sandalia barefoot, de ahí el término barefoot, pie desnudo. Por eso se exige que sea tan flexible, para que esté puesto y que no sintamos que nuestro pie está aprisionado o limitado por el zapato o la sandalia.

El peso

El peso de la sandalia barefoot también ha de ser mínimo. Y es que, si hablamos de una prenda que se pone en el pie y que permite que caminemos como si no llevásemos nada, pues de eso se trata, de caminar descalzos pero protegidos, la sandalia tiene que tener un peso mínimo, de apenas unas decenas de gramos.

Una sandalia respetuosa se debe portar como si no se llevase nada encima. No puede tener apenas presencia ni peso. De hecho, se compone de una suela muy fina y unas simples tiras que harán las veces de agarre para que el pie vaya sujeto.

  • sandalias para mujer respetuosas be lenka negro
    Be Lenka Sandalias Summer Black
    79.00  Iva incluido
  • sandalias minimalistas para mujer be lenka summer
    Be Lenka Sandalias Summer Rose
    79.00  Iva incluido
  • sandalias respetuosas mujer be lenka grace sand
    Be Lenka Sandalias Grace Sand
    89.00  Iva incluido

El drop

Por si no sabes qué es el drop, ya que es lo que confunde a muchas personas por tratarse de una palabra menos habitual que no solemos usar, te comentamos que se trata de la diferencia que hay en altura entre el talón y la parte delantera del pie.

Es decir, un zapato con un tacón muy alto tendrá un drop elevado, ya que la parte trasera tiene una elevación muy superior a la delantera, ofreciendo un ángulo más pequeño entre ambos, mucho más agudo.

Un zapato con un drop bajo significa que apenas tiene diferencia entre el talón y la parte delantera, por lo que forma un ángulo llano, de unos 180º.

En el caso de la sandalia barefoot, el drop debe ser igual a 0 o prácticamente nulo. Si hablamos de un calzado que se adapta bien a nuestro pie para que lo vistamos como si no llevásemos nada, es obvio que ha de ser plano por completo.

Si miramos un calzado con tacón alto, veremos que no es natural, pues el ser humano no camina con el talón mucho más elevado que la parte delantera del pie. Es algo que se usa para ganar altura y estilizar la figura.

En el calzado minimalista esta opción no tiene cabida, pues la salud y el bienestar del pie en su forma natural es la prioridad. Y es que, como ya han dicho numerosos estudios, el calzado, cuanto menos se note, mejor, pues menos provoca fallos en el desarrollo de la extremidad y más información aporta al caminar, de ahí que la sandalia barefoot, por ejemplo, sea ideal en este caso, igual que el zapato.

Ahora que ya sabes cómo es una sandalia barefoot, no tienes más que echar un vistazo a nuestro catálogo para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y la compres cuanto antes. ¡Disfruta de tu nueva y saludable vida!

Calzado Respetuoso Verano

Visita nuestra tienda online de Calzado Respetuoso

Si quiere ver más modelos de sandalias respetuosas le recomendamos que visite nuestra tienda online.

Últimas entradas del blog

Deditos Barefoot

Calzado respetuoso y minimalista para todas las edades.

Deja un comentario

Tu email será tratado por la responsable Carmen Aparicio García, con finalidad de avisos automáticos de comentarios o contacto directo (no comercial) y con legitimación por su parte.

Contenido protegido por Copyright.