Calzado Barefoot. ¿Cómo se debe elegir el calzado de los niños?

Mantener la salud, la movilidad y el bienestar de los pies de tu hijo durante toda su vida es fundamental. Según la Asociación de Podólogos, los 26 huesos de nuestros pies no se endurecen del todo (u osifican) hasta los 12-18 años.

De hecho, los pies de los niños están compuestos por un cartílago relativamente blando y maleable que se convierte gradualmente en hueso a medida que envejecen. Los centros cartilaginosos blandos de los pies de los niños se fusionan a medida que se desarrollan.

En este caso, el pie del niño corre el riesgo de sufrir lesiones y deformaciones como consecuencia de un calzado mal ajustado. Cualquier anomalía o deformación del pie puede repercutir en la postura del cuerpo y en la forma de caminar.

Todos los modelos de calzado Barefoot de la marca Magical Shoes se crearon pensando en el movimiento natural. Para obtener más información y demostrar los beneficios del calzado minimalista (para todas las edades), nuestros modelos Magical Shoes que encontrarás en nuestra tienda online están diseñados con una suela fina y lo más flexible posible, una puntera ancha y un drop cero entre el talón y los dedos.

Sugerencias para un calzado saludable para los niños.

Sabemos que caminar descalzo es la forma más saludable de desarrollar unos pies sanos. Naturalmente, “andar descalzo” no siempre es factible, por lo que el diseño adecuado del calzado es fundamental para proteger los pies y, al mismo tiempo, permitir un movimiento sin restricciones.

Aquí tienes algunas sugerencias para encontrar un calzado minimalista y saludable para los más pequeños de la casa:

  • Deje suficiente espacio entre los dedos de los pies (puntera) para que puedan moverse y trabajar espontáneamente. Esto no sólo se aplica a los zapatos; también hay que asegurarse de que los calcetines no queden demasiado apretados en los pies del niño.
  • A la hora de comprar calzado para tu hijo pequeño, busca zapatos de bebé blandos que estén diseñados para su edad. El pie de un niño pequeño tiene una forma diferente a la de un adulto y, por lo tanto, requiere un espacio mayor en el zapato que la forma del zapato de un adulto. El mayor problema es que muchos fabricantes de marcas crean calzado infantil simplemente reduciendo los modelos de adulto sin alterar su forma, lo que hace que sus zapatos infantiles lesionen a nuestros hijos.
  • Hay que evitar los zapatos con tacón que están construidos sobre una suela gruesa y dura y que tienen la parte delantera del zapato elevada, lo que endurece la parte superior y restringe aún más el movimiento natural del pie.
  • La parte superior del calzado debe ser flexible y transpirable.

Los ortopedistas y fisioterapeutas llevan mucho tiempo destacando las ventajas de caminar descalzo. Las investigaciones científicas indican cada vez más que los niños que caminan descalzos o con zapatos minimalistas ganan lo siguiente:

  • Aumenta la fuerza muscular y la elasticidad de los músculos del pie (especialmente en los niños que antes llevaban zapatos con suela rígida)
  • Aumento de la funcionalidad y la resistencia del hueso
  • Se mejora el equilibrio

Deditos Barefoot

Calzado respetuoso y minimalista para todas las edades.

Deja un comentario

0