ESPECIALMENTE EN LA ESCUELA, ES MEJOR IR CON CALZADO BAREFOOT.

Los niños aprenden mejor cuando están activos, y andar descalzos es aún mejor para sus pies, cuerpos y mentes en desarrollo.

Cada vez hay más pruebas científicas que lo corroboran:

Según un estudio[1] realizado por instituciones alemanas y sudafricanas, los niños que van descalzos con regularidad tienen unas capacidades motrices mejor desarrolladas que los niños que van descalzos de forma habitual.

  • Una investigación de la Universidad de Bournemouth[1] descubrió que los niños que se quitaban los zapatos en clase tenían mayor concentración, comportamiento y rendimiento académico que los que llevaban zapatos.
  • Los niños activos tenían un hipocampo más grande, lo que estaba relacionado con una capacidad de memoria superior, según investigadores de un conjunto de universidades estadounidenses[2].
  • Otro estudio realizado en Estados Unidos[3] descubrió que los niños que participaban en actividades deportivas después de la escuela tenían una mayor función ejecutiva (la capacidad de establecer sus propios objetivos y trabajar para conseguirlos).
  • Por su parte, un reciente estudio holandés[4] descubrió que incluso breves sesiones de actividad aeróbica mejoraban la capacidad de atención de los escolares.
  • Un gran estudio alemán[5] descubrió que sólo 10 minutos de ejercicios alegres de coordinación, como botar dos pelotas al mismo tiempo, aumentaban la concentración de los adolescentes.
  • Los niños, según la terapeuta ocupacional pediátrica Angela Hanscom[6], necesitan jugar para desarrollar sus sistemas sensoriales, lo que les ayudará a aprender.
  • “El juego social con otros niños desempeña una serie de funciones de desarrollo, muchas de las cuales benefician a la salud mental de los niños”, afirma el Dr. Peter Gray, profesor emérito de psicología del Boston College, que ha estudiado y escrito mucho sobre los efectos de no jugar en la vida de los niños. Los niños no adquieren las habilidades sociales y emocionales necesarias para un desarrollo psicológico adecuado si no juegan”. [7]

Así que, si las escuelas de tus hijos no incluyen suficiente MOVIMIENTO y JUEGO en su día, asegúrate de que se muevan. Pasa todo el tiempo posible descalzo en casa y en la naturaleza los fines de semana, y si eso no es posible, el calzado minimalista es lo más parecido a ir descalzo. Fino, ancho y flexible para que los pies en crecimiento puedan SENTIR y moverse libremente para crecer fuertes y flexibles para el movimiento de toda la vida.

Fuente:

[1] https://neurosciencenews.com/motor-skill-footwear-9552/

[2] https://www.theguardian.com/education/shortcuts/2016/may/24/secret-to-calm-classrooms-lose-the-shoes-schools

[3] https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0006899310018317

[4] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25266425/

[5] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26724833/

[6] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18602754

[7] https://www.huffpost.com/entry/the-real-reason-why-kids-fidget_b_5586265

[8] https://www.psychologytoday.com/files/attachments/1195/ajp-decline-play-published.pdf

Deditos Barefoot

Calzado respetuoso y minimalista para todas las edades.

Deja un comentario

0