Resumen del contenido
¿Quieres elegir tu primer zapato barefoot y no sabes por dónde empezar? Tranquilidad, pues si bien este es un mundo muy desconocido para mucha gente, nosotros sí tenemos experiencia y te podemos ayudar.
Es fácil confundirse cuando se accede a un catálogo como el nuestro. El calzado respetuoso que ves aquí en venta es muy diferente al que encontrarás en cualquier zapatería al uso. Pero no te preocupes, pues has tomado una decisión valiente y correcta, la de liberar los pies tuyos y los de tus hijos, y eso merece un premio.
Qué es un zapato barefoot o también llamado calzado respetuoso
Un zapato barefoot es un calzado especialmente diseñado para que tu pie se sienta libre, como si no llevase nada puesto. De esta forma recibe toda la información necesaria del suelo, evita enfermedades que provocan otros zapatos no diseñados de tal forma y, a su vez, protege la extremidad de cualquier tipo de impedimentos, obstáculos o elementos que lo pudieran dañar.
Cómo empezar en el mundillo barefoot
Dicho lo cual, veamos cómo arrancar y qué tener en cuenta para comprar el primer par de zapatos barefoot. ¡Toma buena nota! Así no fallarás.
Conoce bien tu pie
Es el primer paso, nunca mejor dicho. Mide tu pie, tanto a lo ancho como a lo largo, pues será esencial. Además, también debes entender la forma de la extremidad, pues de esta manera vas a encontrar el zapato ideal y amigable que necesitas.
Las medidas
Tal y como acabamos de comentar, medir tu pie te ayudará a comprender cómo funciona el calzado barefoot, tanto en longitud como en anchura.
Encuentra el calzado que te encaja a la perfección
Aunque no seas la Cenicienta, aquí sí que hay un zapato ideal que te va a encajar a la perfección. Para ello, has de buscar, pues no solo se trata de comodidad, también que considerar otros elementos importantes.
Piensa que, hoy en día, el zapato respetuoso ha evolucionado mucho, por lo que la competencia ha hecho que sea muy variado. Así pues, encontramos diseños diversos en colores, materiales e incluso estilos.
Imagina lo que quieres, visualízalo y hazte con ello. En nuestro catálogo encontrarás numerosos tipos que vienen detallados para que entiendas qué esperar de cada uno de ellos.
Elige las medidas adecuadas
Ten claro que pueden variar un poco, tal y como hemos comentado antes. No siempre siguen los estándares del calzado tradicional.
Para acertar con las medidas, vamos a estudiar los estándares del fabricante, y los compararemos con el ancho y el largo de nuestro pie.
El calzado barefoot todavía no se guía por unos supuestos comunes de igualdad, por lo que hay que ver las variaciones según las marcas, para asegurar que no fallamos.
Cuál es la longitud apropiada del calzado respetuoso
Comencemos por la longitud apropiada del calzado barefoot que vamos a comprar. Los expertos que han estudiado largo y tendido este tipo de diseño especifican que deben sobrar como máximo entre 8 y 12 mm desde la punta del zapato hasta la punta del dedo gordo del pie.
Recuerda que es muy importante que el pie vaya libre, casi como si no se llevase calzado alguno. Al ser un zapato funcional, necesita espacio para moverse y para dotar de libertad total a la extremidad.
Por todo lo comentado, también trabajaremos en el tipo de zapato, pues la forma igualmente debe ajustarse al pie, siendo siempre adecuada para que no aprisione la extremidad.
La anchura apropiada del calzado barefoot
Igual que la longitud, también vamos a tener en cuenta la anchura. Los expertos recomiendan que la anchura del zapato barefoot debe ser entre 2 y 4 mm mayor que la del pie de la persona que vestirá el calzado.
El bienestar que sintamos cuando calcemos el zapato o la zapatilla adecuada vendrá íntimamente relacionado con el tamaño del mismo y lo bien que ajuste y encaje en nuestro pie para dotarlo de la libertad necesaria sin desmerecer la seguridad del mismo.
Dónde comprar el zapato barefoot perfecto
Dicho esto, ¿dónde puedes elegir tu primer zapato barefoot y comprar sin miedo? Aquí, por ejemplo, te ofrecemos tanto nuestro catálogo online como una tienda física de calzado respetuoso. En cualquier caso, entendemos que puedan surgir dudas muy diversas. Por eso ofrecemos este blog lleno de información adecuada, así como un espacio de contacto en el que resolver cualquier inquietud que te surja a este respecto. ¡Habla con nosotros y disfruta de un calzado perfecto para ti y para tus peques!
Últimas entradas en el blog
- Calzado Barefoot y Juanetes en Oposiciones: Cómo Superar el Examen Médico de Policía y Guardia CivilEn Deditos Barefoot, llevamos años dedicándonos a la venta y asesoría en calzado barefoot, y hemos visto de primera mano los beneficios que este tipo de calzado puede ofrecer a …
- Calzado seguro y cómodo para bebés: Qué tener en cuenta al elegirEn nuestro artículo de hoy os vamos a dar una guía y consejos para elegir el primer calzado para vuestros bebés. Elegir el calzado adecuado para un bebé no es …
- La Fascinante Historia de las Suelas VIBRAM: De los Alpes a los Pies del MundoHoy os traemos en Deditos Barefoot un artículo que personalmente he investigado, ya que pienso la historia de las suelas Vibram os va a gustar leer, vais a conocer la …
- Aprovecha las Rebajas en Calzado Respetuoso: Encuentra Tu Estilo en Deditos BarefootEl verano ha llegado y con él, las esperadas rebajas de Deditos Barefoot. Desde hoy, 26 de junio, hasta el 31 de agosto de 2024, tienes la oportunidad de adquirir …
- Guía para elegir un buen calzado para jugar al GolfSeleccionar el calzado adecuado para jugar al golf es fundamental para cualquier golfista que desee maximizar su rendimiento en el campo. En esta entrada del blog de Deditos Barefoot, exploraremos …
- Elegancia y Confort: la Reina Letizia apuesta por el Calzado BarefootEn los últimos años, el calzado barefoot ha ido ganando terreno en el mundo de la moda y el bienestar, destacándose no solo por su estilo minimalista y moderno, sino …