Resumen de contenidos
¿Sabes cómo elegir el calzado minimalista adecuado? A continuación, nos gustaría ofrecer información al respecto para que sepas cómo acertar con tu compra. Así pues, si te parece, toma buena nota de cada consejo que te damos.

Descubre cómo elegir el calzado minimalista adecuado
No olvides que, al hablar de calzado minimalista o zapato barefoot, nos referimos a zapatillas, sandalias y otros que se adaptan a nuestros pies respetando su libertad de movimientos y ajustándose al máximo a la anatomía natural de la extremidad para que se mueva con facilidad. Es decir, no se modifica la postura corporal, no altera la gravedad en su centro y facilita que la musculatura y el aparato óseo se desarrollen según su naturaleza.

¿En qué te fijarás al comprar calzado minimalista?
Vale, ya tenemos claro qué es un calzado minimalista o, al menos, cómo te debe beneficiar para tu bienestar corporal y podal. Ahora, ¿qué detalles son los que determinan que un zapato pueda ser barefoot? Veamos.
La suela
Es un elemento vital de todo calzado. En el caso del minimalismo aplicado a la salud de los pies, el zapato ha de disponer de una suela muy fina, plana, extremadamente flexible, con drop 0, que se adapte a la perfección a la higiene postural del pie.
El drop
Acabamos de hablar del drop, y queremos parar aquí un segundo para explicar qué es, pues es uno de los conceptos que más se escapa a los clientes que nos preguntan por el calzado minimalista adecuado.
El drop es la distancia que va desde el talón a la punta del pie, y que debe ser cercano a cero, es decir, sin apenas tacón o directamente sin él, pues es la forma ideal y la manera más natural en la que caminará nuestro pie y todo nuestro cuerpo.
El material de fabricación
Queremos destacar este punto porque también suele despertar cierta confusión y algo de polémica. Y es que muchos usuarios confunden calzado minimalista adecuado con calzado vegano, y no tiene por qué ir junto.
A ver, hay marcas que diseñan y fabrican zapatos minimalistas que además son veganos. Es decir, usan materiales que no tienen nada que ver con animales, y que no perjudican a especie alguna.
Ahora bien, es cierto que podemos comprar zapatos minimalistas barefoot que igualmente han sido fabricados con otros materiales, y no por ello dejan de tener la flexibilidad y la comodidad y adaptabilidad al pie que se requiere para este fin.
Así pues, hay calzado convencional vegano y no vegano, igual que hay calzado minimalista vegano y no vegano. No es algo que tenga que ir unido o separado.

El diseño
Este es otro aspecto que suele crear cierta confusión entre el público. Es cierto que el calzado minimalista tiene un aspecto especial por su capacidad para adaptarse al pie.
Es decir, no verás un calzado minimalista con punta fina, pues eso no se adapta a la forma natural del pie. Tampoco tendrá un gran tacón en la zona del talón.
Ahora bien, esto no está reñido con la moda y la belleza. Es decir, elegir el calzado minimalista adecuado no está reñido con llevar zapatos que no nos gusten, pues no es algo que se disocie en este caso.
Hoy en día, ya sea calzado para niño o para adulto, el mundillo barefoot ofrece todo tipo de zapatos para todos los gustos. Color, moda, modernidad y comodidad…
Y es que, si te gusta ir a la última, que lleves un zapato minimalista en nada afectará a ello. Si no nos crees, echa un vistazo a nuestro catálogo, seguro que te asombras y encuentras algo que te encanta.
La protección
Al hablar de materiales especialmente finos, tanto la suela como los de fabricación del propio calzado, puedes pensar que estos zapatos protegen menos el pie. No es así. De hecho, dado que la ciencia dice que el pie debiera andar descalzo como se hizo siempre, la idea es que, para evitar daños y lesiones, el pie vaya protegido, pero sin restricciones en la pisada y el caminar.
Ya ves que hablamos del calzado minimalista adecuado y enfocado en la protección del pie, pero también de su salud natural. Las opciones son muchas y muy variadas, y aquí las encuentras prácticamente todas. ¡Echa ya un vistazo!