Dodo Shoes, una marca especial y respetuosa

¿Te gusta ir a la moda vistiendo los zapatos más bonitos del momento? Hay marcas especiales que, además de diseñar calzados preciosos, también son respetuosas con el medio ambiente y con el bienestar del pie. Una de ellas es Dodo Shoes, que se convertirá en una aliada perfecta para tus peques. La conocemos.

Dodo Shoes, una marca que nace de una necesidad

En realidad, esta marca relativamente reciente nace hace poco, gracias a un grupo de personas que empieza a ser consciente de la necesidad del correcto desarrollo de los niños de Rumanía, para lo que es necesario contar con un calzado adecuado que no entorpezca su crecimiento saludable.

Pero, ¿por qué nació la marca? Además de la necesidad, los emprendedores se convirtieron en padres, y descubrieron una falta importante de calzado de calidad adecuado al desarrollo de los pies de sus hijos. Así fue como, atrevidos y lanzados, estudiaron el mercado, sobre todo el internacional, hasta el punto de lanzarse a una arriesgada aventura del desarrollo de zapatos amigables y saludables para los pies infantiles.

Tras el estudio concienzudo del mercado, llegó el momento de elegir las alternativas disponibles, y ahí fue cuando observaron que había un hueco en el sector en la fabricación de sandalias, zapatos y calzados friendly, especialmente, con el desarrollo infantil, pues lo que se vendía distaba mucho de ir en la línea de los últimos estudios del crecimiento humano.

Así fue como se llegó a la conclusión de que la mejor opción era usar el calzado barefoot, gracias al cual el pie va protegido, pero recibe toda la información necesaria como si fuera desnudo, que es la manera más natural de usarlo y la forma en que repercute menos en su desarrollo y bienestar.

Así pues, desde un punto de vista anatómico, podríamos decir que esta es una fórmula ideal para que el desarrollo de los pies de cualquier niño y adolescente crezca de forma constante y adecuada sin que la interferencia sea grave.

El desarrollo de una gran marca

Sea como fuere, todo esto provocó que un grupo de emprendedores tomara la decisión de desarrollar su propio taller de trabajo en el que volcar sus conocimientos, su energía y todo lo aprendido como padres, más lo que estaba por llegar.

Aun así, antes de lanzarse a la piscina hablaron con diversos especialistas en el campo de la podología, para comprender mejor los aspectos anatómicos y de desarrollo de esta extremidad.

La elección del calzado barefoot

Después de haber hablado con varios especialistas en calzado, optaron por el diseño del zapato barefoot por una razón singular: porque en el campo de la podología pediátrica se había descubierto que era la mejor fórmula para respetar el desarrollo del pie infantil, aportando en el correcto crecimiento de los ligamentos, los tendones, los huesos y los músculos.

Así fue como, después de aglutinar amplio conocimiento, la marca empezó a estudiar los materiales más atractivos para diseñar un zapato barefoot que permitiese, a su vez, entender la marcha biomecánica humana y la fórmula que menos interfiriera en su desarrollo adecuado.

Dodo Shoes, el calzado barefoot que necesitas

Dodo Shoes es una de las marcas más importantes del momento en cuanto a diseño y comercialización de calzado infantil. Sus conocimientos y la experiencia, mezclados con creatividad y ganas de hacerlo bien, ha logrado que empiece a ser una referencia en el mercado internacional.

Recuerda que, si quieres comprar zapatos barefoot de la marca Dodo Shoes, puedes acceder a nuestro enorme catálogo. Aquí, en nuestra tienda online, tenemos excelentes precios y calidades superiores para que los pies de tus peques no sufran ni un solo segundo de su vida y se desarrollen de acuerdo a sus necesidades.

Deditos Barefoot

Calzado respetuoso y minimalista para todas las edades.

Deja un comentario

Tu email será tratado por la responsable Carmen Aparicio García, con finalidad de avisos automáticos de comentarios o contacto directo (no comercial) y con legitimación por su parte.

Contenido protegido por Copyright.

Calzado respetuoso para todas las edades.