Protetika: la marca de calzado respetuoso que vas a adorar

¿Te gusta vestir calzado a la moda que, además, es respetuoso, cómodo y muy adaptable y flexible? Entonces, más a amar a Protetika, pues es una marca ideal en este caso. De hecho, en cuanto pruebas sus zapatos, en especial los diseñados para los más peques de la casa, ya no querrás vestir otros. ¡Comenzamos y los conocemos!

Protetika, una historia de 100 años diseñando calzado de calidad

Increíble pero cierto. La historia de algunas de las marcas con las que trabajamos en nuestra tienda alcanzan éxitos centenarios. Es el caso de esta de la que hablamos aquí, que nació en Eslovaquia en 1923, mucho antes de lo que cualquiera pueda imaginar, y que se las ha ingeniado para llegar hasta aquí, un siglo después, dotando al mercado de dinamismo y de salud y mejorando sus procesos adaptándolos a las necesidades de cada época.

Desde aquel lejano año 23 del siglo XX, la empresa ha sido capaz incluso de superar una guerra mundial que asoló Europa, especialmente los países del este, hasta llegar a nuestros días en plena forma y como estrella del mercado del calzado mundial.

¿Cómo son los zapatos de la marca?

Si miramos en los detalles que usa la marca para diseñar sus zapatos respetuosos, podemos ver magníficas prestaciones. Veamos.

Sandalias terapéuticas

No es que con estas sandalias respetuosas vayas a recibir terapia, es que, una vez se usan, el pie estará más sano y saludable. ¿Por qué? Porque se adatan a las necesidades concretas de la persona, de forma que la planta del pie no pierde el contacto con el suelo, del que reciben muchísima información para el desarrollo adecuado, aunque a su vez va bien protegido para evitar heridas, daños, tropiezos, etc.

También es cierto y debemos reseñar que esta marca ha optado por algo que se conoce como zapato quirúrgico, a lo que suma los llamados calcetines quirúrgicos. Pero no tengas miedo, pues no vas a operarte mientras calces estos calzados, pues no es nada parecido.

Cuando hablamos de sandalias terapéuticas o zapatos quirúrgicos nos referimos a calzados especiales que cuidan el desarrollo y buen estado del pie, a favor de lo que la ciencia dicta, pues debe ir libre, casi como si fuésemos descalzos, pero contando con la protección adecuada.

Los materiales

La marca Protetika también está al día y a la última en materiales, aprovechando todo cuanto la ciencia y la tecnología puede aportar para ofrecer a los clientes el mejor zapato posible.

Entre lo mucho que ha trabajado, encontramos, por ejemplo, materias como el neopreno, que se puede aplicar al mundillo del calzado, aunque tal vez te sorprenda.

Así pues, esta empresa que empezó operando en su Eslovaquia natal, fue pasando por otros países de la Europa del Este como Ucrania, Bielorrusia o la República Checa, donde creó subsidiarias, y comenzó a expandirse por todo el viejo continente y más allá, apostó pronto por la piel de calidad, en especial tomando como ejemplo el aterciopelado y el cuero, entendiendo que eran las mejores posibilidades para obtener las calidades que buscaban.

Los beneficios

Elementos como hormas medias a estrechas, fijaciones de doble cierre de velcro, suelas de goma flexible y plantillas fabricadas en piel y extraíbles para mejorar y no entorpecer el crecimiento del pie, sin elementos anatómicos que puedan perjudicar, son algunos de nos notables beneficios que ofrecen los zapatos de Protetika.

Recuerda, si quieres comprar zapatos barefoot de la marca Protetika para asegurar el bienestar de tus hijos, puedes consultar el gran catálogo que te ofrecemos en nuestra tienda online. Aquí nos preocupamos del bienestar de los más pequeños de la casa y pensamos en todos los detalles para que se desarrollen sanos, fuertes y felices.

Deditos Barefoot

Calzado respetuoso y minimalista para todas las edades.

Deja un comentario

Tu email será tratado por la responsable Carmen Aparicio García, con finalidad de avisos automáticos de comentarios o contacto directo (no comercial) y con legitimación por su parte.

Contenido protegido por Copyright.

Calzado respetuoso para todas las edades.