¿Existe un calzado infantil saludable? También existe calzado Barefoot para niños

Todo padre desea que su hijo crezca con la mejor salud, comodidad y seguridad posibles. ¿Y qué desea el niño? El niño desea explorar el mundo; desea correr, saltar y encontrarse con una gran variedad de objetos y acontecimientos.

Por ello, los niños necesitan un calzado adecuado que les permita un correcto desarrollo corporal y que, al mismo tiempo, les proporcione un alto nivel de comodidad y seguridad. En este artículo se habla de los zapatos descalzos para niños y de las razones por las que son beneficiosos para la salud de los niños.

¿Qué calzado debe evitar poner en los pies de su hijo?

Es frecuente que los padres crean que su hijo necesita un calzado resistente para mantener el equilibrio y una posición estable al caminar.

Creen erróneamente que un calzado infantil demasiado apretado y duro proporcionará el apoyo adecuado para los pies en crecimiento. Este sistema de creencias puede repercutir en la postura y la salud del niño.

Tenga en cuenta que los pies de su hijo no deben colocarse en zapatos demasiado rígidos, pesados o macizos. No es de extrañar que muchos niños pongan mala cara y protesten cuando tienen que caminar una distancia mayor. Quizá simplemente estén agotados, pero también es posible que lleven un calzado incorrecto.

¿Cómo pueden los zapatos barefoot para niños ayudar al desarrollo de su hijo?

El calzado minimalista para niños se desarrolló después de que los científicos descubrieran una fuerte correlación entre la marcha descalza y el desarrollo de los huesos, músculos, articulaciones y tendones.

Aunque el calzado descalzo protege los pies de los niños de las lesiones y las bacterias, los niños deben caminar descalzos siempre que sea posible.

Permita que su hijo permanezca descalzo en una superficie segura que no esté demasiado fría. Además, los científicos han demostrado que la estimulación de los receptores de los pies da lugar a la formación de nuevas conexiones cerebrales. Esto significa que si su hijo camina descalzo o usa zapatos descalzos para niños, sus habilidades mentales, físicas y motoras se desarrollarán mucho más rápidamente.

Considere las siguientes razones adicionales por las que es beneficioso que su hijo camine descalzo:

  • Si eliges un calzado mínimo para tu hijo, puedes ayudar a prevenir las dolorosas deformaciones del pie y la columna vertebral. Los zapatos descalzos para niños son completamente planos (sin caída y sin resorte en los dedos), lo que permite que los pies de su hijo se muevan de forma natural.
  • Los zapatos minimalistas permiten que los dedos crezcan y se extiendan sin restricciones con cada paso. Esto ayuda a mantener el equilibrio al caminar, disminuyendo así el riesgo de caídas.
  • Las suelas extremadamente finas de los zapatos descalzos permiten a los niños sentir el suelo bajo ellos (su dureza y estructura), lo que les ayuda a aprender a reconocer los diferentes tipos de suelo y a desarrollar la capacidad de caminar con seguridad sobre ellos. Además, les ayuda a desarrollar sus capacidades sensoriales.
  • Caminar y correr descalzo masajea los pies de los niños de forma natural, estimulando los receptores que intervienen en la salud y el crecimiento de los órganos internos. Es decir, mientras lleva los pies descalzos, su hijo recibirá una acupresión beneficiosa, promoviendo un crecimiento sano y normal.

About Me

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus curae malesuada dignissim lacus convallis massa mauris.

Deja un comentario

0