Resumen del contenido
¿Sabes cómo limpiar el calzado de piel para que no pierda flexibilidad? Por lo general, queremos que nuestros zapatos luzcan brillantes y coloridos, pero, ¿qué hay de esas competencias que sirven para que se adapten bien a nuestros pies?
Hoy en día, el calzado barefoot o minimalista ha ganado mucho peso en nuestras vidas. Se debe a que se adapta mejor al pie humano y permite que se camine como si se fuese descalzo, recibiendo por ello toda la información necesaria para nuestra extremidad.
Ahora bien, como es lógico, todos queremos mantener en buen estado nuestros pares de zapatos. Sin embargo, muchos productos de limpieza hacen que estén más rígidos y menos flexibles durante un tiempo, de ahí que consideremos importante saber cómo cuidarlos de forma adecuada para que siempre se adapten a la perfección.
El uso de zapatos respetuosos de piel
El uso de calzado respetuoso de piel es muy importante, en especial, lejos de la temporada estival. Y es que, cuando entra el fresco, estos zapatos son ideales porque protegen bien nuestros pies y, a su vez, evitan que pasemos frío, son elegantes e impiden que suframos heridas gracias a su flexibilidad y calidad en la fabricación.
En cualquier caso, de año en año, el calzado puede perder prestaciones y, además, la falta de uso hace que se vaya volviendo cada vez menos flexible. Por eso debemos ser concienzudos en su limpieza de cuero, para que vuelvan a tener la adaptabilidad al pie necesaria para evitar problemas en la extremidad.
Descubre cómo limpiar el calzado de piel si no quieres que pierda flexibilidad
Llegados a este punto, comenzamos ya a explicar cómo limpiar el calzado de piel para que no pierda esa elasticidad natural tan interesante y que lo hace tan cómodo y atractivo para los pies de todo ser humano, desde niños hasta ancianos.
Separa los cordones
Si vas a limpiar un calzado que lleva cordones, lo primero que se recomienda es apartarlos y quitarlos directamente del zapato. Dado que no queremos que se manchen y puesto que están fabricados con un material diferente, conviene ponerlos en otro lugar para que no ensucien y para que no reciban la crema limpiadora, que podría provocar que se peguen y se queden tiesos, lo que irá en detrimento de las capacidades flexibles del calzado. No necesitan estar encerados.
Primera limpieza en seco
A continuación, haremos una primera limpieza en seco con algún tipo de cepillo de cerdas suaves. Esto servirá para no dañar el calzado y, a su vez, para retirar la capa superficial de suciedad que siempre se queda adherida a la piel.
En esta primera pasada hay que tener especial cuidado con las zonas más delicadas, con las costuras y demás. Además, conviene elegir material según el color del zapato. Es decir, cepillo negro para zapato negro, cepillo blanco para zapato blanco, etc.
Terminada la pasada, usemos un paño húmedo para retirar los posibles restos que queden sobre el material.
Crema con paño de microfibra
Aplica una crema especial para limpiar el calzado de piel usando un paño de microfibra especial, que no raye el cuero, y que permita que no se contraiga para que no pierda la ansiada flexibilidad y capacidad para adaptarse al pie humano que lo calce.
La microfibra no suelta pelo, por eso es tan interesante, porque, además de ser excelente para aplicar cremas y otros productos, no va a dejar restos por ninguna parte, por lo que los zapatos quedarán bonitos y listos para su uso.
-
Producto en ofertaBotines Respetuosos Blanditos Sansa Gris35.96 € Iva incluido
Otra opción, si quieres apurar más todavía la limpieza del calzado, es añadir algo de agua junto con una pequeña parte de vinagre blanco. Es una opción interesante para lograr resultados óptimos en este punto.
Y no olvidemos otra opción atractiva y productiva para limpiar el calzado de piel. Si no quieres usar cremas, apuesta por un cepillo de pelo de crin. Retirará todos los restos de suciedad, no provocará que el zapato pierda flexibilidad y añadirá una buena capa de brillantez.
Lo que no recomendamos tanto es el uso de vaselina para abrillantar y, si la utilizas, que sea muy poca, para que así el calzado mantenga su elasticidad natural.
Ten siempre presentes estos consejos para limpiar el calzado de piel para que no pierda flexibilidad ni fiabilidad. Y, recuerda, si buscas buenos zapatos, minimalistas y barefoot, en nuestro catálogo encontrarás de todo para toda la familia.
Si buscas calzado respetuoso fabricado con los mejores materiales recuerda que en nuestra tienda sólo trabajamos con fabricantes de conocida reputación.
Últimos artículos del Blog
- Calzado seguro y cómodo para bebés: Qué tener en cuenta al elegirEn nuestro artículo de hoy os vamos a dar una guía y consejos para elegir el primer calzado para vuestros bebés. Elegir el calzado adecuado para un bebé no es …
- La Fascinante Historia de las Suelas VIBRAM: De los Alpes a los Pies del MundoHoy os traemos en Deditos Barefoot un artículo que personalmente he investigado, ya que pienso la historia de las suelas Vibram os va a gustar leer, vais a conocer la …
- Aprovecha las Rebajas en Calzado Respetuoso: Encuentra Tu Estilo en Deditos BarefootEl verano ha llegado y con él, las esperadas rebajas de Deditos Barefoot. Desde hoy, 26 de junio, hasta el 31 de agosto de 2024, tienes la oportunidad de adquirir …
- Guía para elegir un buen calzado para jugar al GolfSeleccionar el calzado adecuado para jugar al golf es fundamental para cualquier golfista que desee maximizar su rendimiento en el campo. En esta entrada del blog de Deditos Barefoot, exploraremos …
- Elegancia y Confort: la Reina Letizia apuesta por el Calzado BarefootEn los últimos años, el calzado barefoot ha ido ganando terreno en el mundo de la moda y el bienestar, destacándose no solo por su estilo minimalista y moderno, sino …
- El Dolor de la Reina Letizia: Una Mirada al Neuroma de Morton y sus SolucionesEl neuroma de Morton es una condición podológica que afecta a personas de todas las esferas de la vida, desde el ciudadano común hasta figuras públicas prominentes como la Reina …