Surtout à l'école, il est préférable de porter des chaussures pieds nus.

Los niños aprenden mejor cuando están activos, y andar descalzos es aún mejor para sus pies, cuerpos y mentes en desarrollo.

Cada vez hay más pruebas científicas que lo corroboran:

Según un estudio[1] realizado por instituciones alemanas y sudafricanas, los niños que van descalzos con regularidad tienen unas capacidades motrices mejor desarrolladas que los niños que van descalzos de forma habitual.

  • Una investigación de la Universidad de Bournemouth[1] descubrió que los niños que se quitaban los zapatos en clase tenían mayor concentración, comportamiento y rendimiento académico que los que llevaban zapatos.
  • Los niños activos tenían un hipocampo más grande, lo que estaba relacionado con una capacidad de memoria superior, según investigadores de un conjunto de universidades estadounidenses[2].
  • Otro estudio realizado en Estados Unidos[3] descubrió que los niños que participaban en actividades deportivas después de la escuela tenían una mayor función ejecutiva (la capacidad de establecer sus propios objetivos y trabajar para conseguirlos).
  • Por su parte, un reciente estudio holandés[4] descubrió que incluso breves sesiones de actividad aeróbica mejoraban la capacidad de atención de los escolares.
  • Un gran estudio alemán[5] descubrió que sólo 10 minutos de ejercicios alegres de coordinación, como botar dos pelotas al mismo tiempo, aumentaban la concentración de los adolescentes.
  • Los niños, según la terapeuta ocupacional pediátrica Angela Hanscom[6], necesitan jugar para desarrollar sus sistemas sensoriales, lo que les ayudará a aprender.
  • «El juego social con otros niños desempeña una serie de funciones de desarrollo, muchas de las cuales benefician a la salud mental de los niños», afirma el Dr. Peter Gray, profesor emérito de psicología del Boston College, que ha estudiado y escrito mucho sobre los efectos de no jugar en la vida de los niños. Los niños no adquieren las habilidades sociales y emocionales necesarias para un desarrollo psicológico adecuado si no juegan». [7]

Así que, si las escuelas de tus hijos no incluyen suficiente MOVIMIENTO y JUEGO en su día, asegúrate de que se muevan. Pasa todo el tiempo posible descalzo en casa y en la naturaleza los fines de semana, y si eso no es posible, el calzado minimalista es lo más parecido a ir descalzo. Fino, ancho y flexible para que los pies en crecimiento puedan SENTIR y moverse libremente para crecer fuertes y flexibles para el movimiento de toda la vida.

Fuente:

[1] https://neurosciencenews.com/motor-skill-footwear-9552/

[2] https://www.theguardian.com/education/shortcuts/2016/may/24/secret-to-calm-classrooms-lose-the-shoes-schools

[3] https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0006899310018317

[4] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25266425/

[5] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26724833/

[6] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18602754

[7] https://www.huffpost.com/entry/the-real-reason-why-kids-fidget_b_5586265

[8] https://www.psychologytoday.com/files/attachments/1195/ajp-decline-play-published.pdf

Doigts pieds nus

Des chaussures respectueuses et minimalistes pour tous les âges.

Laissez un commentaire

Votre e-mail sera traité par le responsable Carmen Aparicio García, dans le but d'avis automatiques de commentaires ou de contact direct (non commercial) et avec légitimité de sa part.

Contenu protégé par le droit d'auteur.

Calzado respetuoso para todas las edades.